Quesería Quesos Ricardo Remiro Eulate. Valle de Améscoa Comarca Urbasa Estella.Naturalmente Navarra

jueves, 29 de octubre de 2009

10 Un queso ahumado de Eulate triunfa en el concurso de Fuenterrabía - Ricardo Remiro Aguirre Quesería Ricardo Remiro.Valle Améscoa



La Quesería de Ricardo Remiro
triunfa en el concurso de Quesos de la D.O. Idiazabal en Fuenterrabía











Ricardo Remiro Aguirre y su mujer, Cristina Ruiz de Larramendi Ruiz, se llevaron el galardón




Su queso volvió a ser el mejor. Ricardo Remiro Aguirre y su mujer, Cristina Ruiz de Larramendi Ruiz, se llevaron el pasado domingo la txapela de campeones del VIII Concurso de Queso Pastor de Fuenterrabía (Guipúzcoa).


La boina se la colocaron a él, aunque ella, según aseguró el primero después, era la auténtica merecedora. Fue quien lo elaboró y, como recordó con exactitud, lo hizo el 12 de mayo.

Desde el primer momento, Ricardo Remiro creyó en sus posibilidades y decidieron, con acierto, presentarlo al certamen. "Era ahumado y tenía el sabor justo del cuajo natural", indicó.

El jurado quiso que su quesería de Eulate, adscrita a la Denominación de Origen Idiazábal, volviera a estar en boca de todos los participantes en una provincia en la que su sello no es ni mucho menos desconocido.


Hace tan sólo un mes se llevaron en Ordizia el título campeón de campeones, un premio que escoge el mejor queso de entre los ganadores de los últimos diez años.


Nueve años al frente de la Quesería Remiro en Eulate , Valle Améscoa


Sólo un reconocimiento más a muchos otros galardones que han recibido en los nueve años que ambos llevan al frente de esta empresa familiar.

Aún así, Ricardo Remiro prefiere llamarlo suerte. "Ya he perdido la cuenta de todos los premios que nos ha concedido.

Nos ayuda en la promoción y, para nosotros, cada uno de ellos es una nueva motivación para seguir trabajando en esto. Yo lo he mamado desde pequeño", afirmó.

Ricardo Remiro recogió el testigo en la quesería familiar hace nueve años. Entonces trabajaba en una fábrica y decidió apostar por la vida que había llevado su padre. "Si yo no seguía se iba a perder y a mí me daba mucha pena.

Es un trabajo duro en el que no existen ni domingos ni puentes festivos, pero me gusta mucho", comentó.

Ahora, el matrimonio de Eulate ya ha elegido el ejemplar con el que competirán en el próximo concurso. La cita será en Elgoibar (Guipúzcoa) el último sábado de diciembre. El año pasado, su quesería fue la que quedó en primer lugar.


Fuente: Diario ded Navarra



* *
















* *



Quesería Ricardo Remiro
































Calle Camino de San Juan s/n

(Final del pueblo de Eulate en dirección a Larraona, última casa a la derecha)

31271 Eulate – Valle Améscoa Baja
Comarca Turística Urbasa Lókiz Estella(Navarra)









Ven a descubrirla. te sorprenderá........




Quesos Ricardo Remiro. Eulate. Valle Améscoa

El auténtico Queso de Oveja Latxa de Urbasa Idiazabal

Ven a desgustarlo. Te esperamos.......














La nueva Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella.
En tu visita a Navarra, ven a conocer la Merindad de Tierra Estella



Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Urbasa Eulate,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rija Alavesal,Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones,Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Menosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa. Casas Rurales de Huesca,Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla. te Sorprenderá,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico,




1 comentario:

  1. Ricardo, soy Cristina-Garbancita. Necesito que me des tu dirección de correo electrónico para que te mande las fotos que os saque el otro día en Alicante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar