Quesería Quesos Ricardo Remiro Eulate. Valle de Améscoa Comarca Urbasa Estella.Naturalmente Navarra

domingo, 6 de diciembre de 2009

13 El quesero navarro Ricardo Remiro, de Eulate, Valle de Améscoa, Naturalmente de Navarra, se alza con el Queso de Oro de Ordizia 2009.

Los prestigiosos Quesos de Ricardo Remiro, de Eulate, Valle de Améscoa, son muy demandados por los consumidores del Queso de Idiazabal.


El Queso de Idiazabal ganador se impuso a aranburu y a ansola en el certamen de los campeones de la Denominación de Origen "Idiazabal" Ricardo Remiro (segundo por la derecha), muestra el trofeo entre galardonados y organizadores.

El quesero de Eulate, valle de Améscoa, Naturalmente de Navarra, Ricardo Remiro se alzó ayer con el Queso de Oro del certamen que reúne a los productores ganadores de las diez últimas ediciones del célebre concurso que cada septiembre se celebra en Ordizia




El lácteo presentado por el pastor navarro, además de imponerse a Aranburu Elkartea (Idiazabal) y a Jesús Ansola (Elgoibar), obtuvo una puntuación superior a ocho puntos, por lo que fue merecedor del trofeo de oro que acredita la excelencia del producto.

- -



- -
Uno de los secretos en la elaboración de los Quesos de Ricardo remiro, es la calidad de la hierba que sus rebaños, de ovejas Latxas, pastan cada día desde el mes de Abril hasta Julio, en el Monte de las Limitaciones de Améscoa, Comarca de Urbasa Estella, Naturalmente en Navarra. En este video podemos ver el rebaño de Ovejas Latxas de Ricardo Remiro, pastando tranquilamente, para después producir la excelente leche,que sirve para elaborar los prestigiosos Quesos de Ricardo Remiro de Eulate.



Ricardo Remiro,
famoso quesero del Valle de Améscoa, Comarca Turística de Urbasa Lóquiz Estella, Naturalmente en Navarra tiene su quesería en el pueblo de Eulate.

Sus quesos son muy apreciados en catas populares y profesionales, en las que se catan vinos y quesos de idiazabal conjuntamente.

Ricardo Remiro, también fue e lganador del Concurso del Queso del municipio goierritarra del año pasado,2008, rozó el sobresaliente con una puntuación de 8,96 en la edición de este año 2009 por un Queso de su Quesería Ricardo Remiro, un Queso Ahumado, que es una especialidad del quesero améscoano, Ricardo Remiro.

La textura, y el exquisito sabor que tienen los Quesos de Ricardo Rremiro, le hacen acaparador de premios como el presente




En segundo lugar se clasificó Aranburu Elkartea, con 8,7 puntos, mientras que el tercer puesto cayó en manos del elgoibartarra Jesús Ansola, con 8.2. Domingo, 4 de Octubre de 2009 -

Fuente: Propias y www.noticiasdegipuzkoa.com










Ven a descubrirla. te sorprenderá........




Quesos Ricardo Remiro. Eulate. Valle Améscoa

El auténtico Queso de Oveja Latxa de Urbasa Idiazabal

Ven a desgustarlo. Te esperamos.......














La nueva Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella.
En tu visita a Navarra, ven a conocer la Merindad de Tierra Estella



Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Urbasa Eulate,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rija Alavesal,Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones,Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Menosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa. Casas Rurales de Huesca,Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla. te Sorprenderá,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico,




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada