Quesería Quesos Ricardo Remiro Eulate. Valle de Améscoa Comarca Urbasa Estella.Naturalmente Navarra

jueves, 29 de octubre de 2009

fuenterrabia


Un queso ahumado de Eulate triunfa en el concurso de Fuenterrabía

- Ricardo Remiro Aguirre y su mujer, Cristina Ruiz de Larramendi Ruiz, se llevaron el galardón


Su queso volvió a ser el mejor. Ricardo Remiro Aguirre y su mujer, Cristina Ruiz de Larramendi Ruiz, se llevaron el pasado domingo la txapela de campeones del VIII Concurso de Queso Pastor de Fuenterrabía (Guipúzcoa).


La boina se la colocaron a él, aunque ella, según aseguró el primero después, era la auténtica merecedora. Fue quien lo elaboró y, como recordó con exactitud, lo hizo el 12 de mayo.

Desde el primer momento, Ricardo Remiro creyó en sus posibilidades y decidieron, con acierto, presentarlo al certamen. "Era ahumado y tenía el sabor justo del cuajo natural", indicó.

El jurado quiso que su quesería de Eulate, adscrita a la Denominación de Origen Idiazábal, volviera a estar en boca de todos los participantes en una provincia en la que su sello no es ni mucho menos desconocido.


Hace tan sólo un mes se llevaron en Ordizia el título campeón de campeones, un premio que escoge el mejor queso de entre los ganadores de los últimos diez años.

Nueve años al frente

Sólo un reconocimiento más a muchos otros galardones que han recibido en los nueve años que ambos llevan al frente de esta empresa familiar. Aún así, Ricardo Remiro prefiere llamarlo suerte. "Ya he perdido la cuenta de todos los premios que nos ha concedido.

Nos ayuda en la promoción y, para nosotros, cada uno de ellos es una nueva motivación para seguir trabajando en esto. Yo lo he mamado desde pequeño", afirmó.

Ricardo Remiro recogió el testigo en la quesería familiar hace nueve años. Entonces trabajaba en una fábrica y decidió apostar por la vida que había llevado su padre. "Si yo no seguía se iba a perder y a mí me daba mucha pena.

Es un trabajo duro en el que no existen ni domingos ni puentes festivos, pero me gusta mucho", comentó.

Ahora, el matrimonio de Eulate ya ha elegido el ejemplar con el que competirán en el próximo concurso. La cita será en Elgoibar (Guipúzcoa) el último sábado de diciembre. El año pasado, su quesería fue la que quedó en primer lugar.


1111111111111111111111111111111111111111















No hay comentarios:

Publicar un comentario