Quesería Quesos Ricardo Remiro Eulate. Valle de Améscoa Comarca Urbasa Estella.Naturalmente Navarra

miércoles, 28 de octubre de 2009

2 Recetas de Gastronomía Naturalmente de Navarra. Quesos Idiazabal Urbasa de Ricardo Remiro. Eulate. Valle Amescoa. Entrecotte de Buey al Queso.

ENTRECOTTE DE BUEY AL IDIAZABAL

Ingredientes:

  • 250 gr. de entrecotte de buey
  • 25 gr. de queso idiazabal
  • 4 dcl de nata liquida.
  • 1 patata gorda
  • 2 dcl. de vino tinto
  • Salsa española o demi-glass
  • Perejil
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra (al gusto)

PREPARACIÓN:

La salsa idiazabal la preparamos, rallando el queso, con un rallador por la parte que salga más fina. Ponemos el queso con la nata liquida en una sartén o cazo y que hierva hasta que la nata reduzca y tome consistencia de salsa. Por otro lado, pelamos la patata y sacamos bolas con un sacabolas, valga la redundancia, y las hervimos. Una vez hervidas las reservamos. En otra sartén, ponemos la salsa española o demi-glas junto con el vino tinto a que hierva y la añadimos las patatas hervidas, escurridas. Salpimentamos la carne, la asamos a la plancha o mejor si se puede a la parrilla.

EMPLATAMOS:

1º La salsa de vino tinto con las patatitas; éstas las ponemos hacía los bordes del plato formando un círculo.
2º El entrecotte; que lo hemos dejado al punto que nos guste a nosotros, yo lo recomiendo poco hecho.
3º La salsa idiazabal por encima de la carne, si ha quedado bien espesita se puede hacer "dibujos" sobre la salsa de abajo.





Ven a descubrirla. te sorprenderá........




Quesos Ricardo Remiro. Eulate. Valle Améscoa

El auténtico Queso de Oveja Latxa de Urbasa Idiazabal

Ven a desgustarlo. Te esperamos.......






Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Urbasa Eulate,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rija Alavesal,Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones,Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Menosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa. Casas Rurales de Huesca,Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla. te Sorprenderá,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico,




No hay comentarios:

Publicar un comentario