Quesería Quesos Ricardo Remiro Eulate. Valle de Améscoa Comarca Urbasa Estella.Naturalmente Navarra

lunes, 5 de diciembre de 2011

36 El Pastor y Quesero de Eulate, Ricardo Remiro, ganó por cuarta vez consecutiva el Primer premio del Concurso de Quesos de Urbasa Andía Idiazabal de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra en Navarra.


Ven a descubrirla. te sorprenderá........

Quesos Ricardo Remiro. Eulate. Valle AméscoaEl auténtico Queso de Oveja Latxa de Urbasa Idiazabal Ven a desgustarlo. Te esperamos.......


El productor de Eulate Ricardo Remiro demostró su buen hacer a través de sus quesos y consiguió ayer, por cuarto año consecutivo, el primer premio en el VIII Concurso de Quesos de Urbasa-Andía, organizado con motivo de la feria por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la DO Idiazabal y la Junta de Pastos de Urbasa-Andía. Remiro se impuso entre los once participantes en este certamen. Tras el pastor de Eulate, el segundo premio correspondió a Patxi Amillano, de Alsasua. En tercer lugar se situó Pedro Mari Aguirre, de Aranarache.



Elaboración  del Queso Urbasa Idiazabal por un artesano Pastor


La participación en el concurso la completaron las firmas Ostiza SC (Urdiain), Carlos Aramendía (Eulate), Mª Mar Castro (Abárzuza), López-Azpilikueta (Lezáun), Felipe Aguirre (Eulate), Isabel Balda (Unanua), Miguel Ángel García Guerrero (Unanua) y Javiertxo Marticorena, de Uharte Arakil.
El jurado estuvo formado por los concejales estelleses Javier López, Menchu Jiménez y Julián Zudaire, asesorados por los expertos del comité de cata de la DO Idiazabal José Ramón Aguiriano y Mónica Ojeda. Sobre la calidad de las piezas presentadas, según José Ramón Aguiriano fue elevadísima. "Todos los quesos son excelentes, pero de año en año se nota que todavía mejora más. Hay un nivelón", afirmó. Este catador recordó que "ha sido un año complicado climatológicamente hablando, no hubo humedad en invierno, mucha sequía en verano, los pastores han andado mal de hierba, etc. Y sin embargo no han dejado de cuidar los quesos", aseguró Aguiriano.
En los mismos términos se expresó, José Mª Ustárroz, presidente de la DO Idiazabal, que indicó que "la sequía ha sido importante pero la producción se ha salvado". Ustárroz destacó que "todos los participantes del certamen de hoy elaboran el queso con leche de sus propias ovejas. Hay que mantener iniciativas como este concurso, ya que es importante valorar el trabajo de los pastores. Tenemos que apoyar la ganadería de montaña, que es un sector con futuro". En este sentido, el presidente recordó que "en la zona es un sector estratégico y hay que hacer más por él".
EL GANADOR Por su parte, el protagonista de ayer, Ricardo Remiro, indicó que tanto galardón "no tiene secreto, sólo tener suerte y sobre todo mimar el queso desde la oveja". Remiro apuntó asimismo a las bondades "de usar sólo cuajo natural, que puede marcar la diferencia, ya que le da un sabor especial".
Los numerosos premios que atesora en su historial pueden ser la razón de que este productor tenga ya vendida toda su producción, de 5.000 kilos de queso. "Los premios creo que ayudan, porque te das a conocer, aunque lo importante es el trabajo con los quesos", indicó Remiro, que, junto con su mujer, Cristina Ruiz de Larramendi, lleva adelante su firma de Eulate desde hace 11 años. El palmarés de Remiro se ha completado recientemente con una medalla de oro y otra de plata en Birmingham.
A la entrega de premios del certamen de ayer siguió el reparto de pinchos de queso, regados con vino de Bodegas Aroa, a cargo de la Asociación de Vecinos de San Pedro.




La nueva Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella.En tu visita a Navarra, ven a conocer la Merindad de Tierra Estella


Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Urbasa Eulate,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rija Alavesal,Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones,Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Menosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa. Casas Rurales de Huesca,Navarra ¡Naturalmente....! Ven a descubrirla. te Sorprenderá,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico,



3 comentarios:

  1. Donde puedo comprar los quesos de Quesería Ramiro en Bilbao?

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo comprar vuestros quesos en Bilbao o alrededores?

    ResponderEliminar
  3. Los quesos se venden solamente en la propia quesería. Para finales de Agosto o antes se suelen acabar. La producción es limitada y tenemos muchos clientes que cada año repiten. Para aquellas personas que quieran quesos ahumados, deben de encargarlos ya que solamente hacemos los que nos encargan.
    Un saludo y gracias por escribirnos

    http://quesosremiro-idiazabalurbasa.blogspot.com.es
    http://nacedero-rio-urederra.blogspot.com/

    http://www.casaruralnavarra-urbasaurederra.com
    http://www.parquenaturalurbasa.com

    ResponderEliminar